La víctima del trágico accidente se debate entre la vida y la muerte en el área de Urgencias del Hospital 2 del IMSS Saltillo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un trágico accidente conmocionó a las familias de la Colonia Analco luego de que un motociclista fue aplastado por un tractocamión en el cruce de las calles Altamira y Mariano Morales.
Luego de ingresar el reporte al Sistema de Emergencias 911, los paramédicos arribaron en 5 minutos para brindar los primeros auxilios al motociclista de nombre Felipe.
Tras estabilizarlo rápidamente lo subieron a la ambulancia de Protección Civil y lo llevaron a las instalaciones del Hospital Rural número 33 en donde abordó un doctor que lo estabilizó hasta ser trasladado al área de Urgencias del Hospital número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Saltillo.
Al sitio de igual forma acudieron elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, quienes abanderaron el tráfico y pusieron bajo custodia al conductor de la unidad pesada en tanto que se realizan las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con testigos, los implicados viajaban por el bulevar Mariano Morales y al llegar a la intersección con la calle Altamira, ambos vehículos intentaron ingresar a dicha calle, siendo en ese entonces que el conductor del tráiler realizó una maniobra de reversa, lo que resultó en la colisión que terminó por tumbar al motociclista, siendo aplastado por el tráiler.
También se informó que en la motocicleta viajaba un menor de 7 años de edad el cual por fortuna no resultó con lesiones de gravedad, únicamente unos pequeños golpes, aun así, fue trasladado para recibir atención médica.
El conductor del tractocamión fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, que será la instancia encargada de determinar su situación legal en las próximas horas.