Será sentenciada Ruth Nohemí, joven esquizofrénica que le diera muerte a su padre hace dos años
Alexis Massieu
La Prensa
A más de dos años de la trágica muerte de su padre, al que presuntamente asesinó de 17 puñaladas, Ruth Nohemí “N”, será llevada a juicio oral, dentro de un procedimiento especial en el que se definirá, entre otras cosas, cuál será el lugar de internamiento en el que deberá permanecer con motivo de su condición psicológica y de los lamentables hechos en los que se vio involucrada.
Será el próximo lunes, que arrancará la etapa final del juicio penal que se inició con motivo de la muerte violenta de un hombre de 60 años de edad, identificado como Jorge Alemán, en la colonia El Roble, el 22 de marzo del año 2021.
Quien materialmente fue señalada como la responsable de la muerte de su progenitor, trascendió luego de las primeras investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, por su condición mental sería considerada inimputable, lo que implicaría, que no sería juzgada como la mayoría de las personas, dado que legalmente no se le puede hacer responsable de un homicidio.
Aquel día trascendió, tras protagonizar un accidente vial, su padre, Jorge Alemán, llegó a su casa para ver qué era lo que había sucedido, y entonces sobrevino la agresión que lo dejó sin vida, saliendo a relucir, que hacía tiempo atrás, que Ruth Noemí, había dejado de tomarse su medicamento para la esquizofrenia.
Se prevé que el lugar de internamiento al que podría ser enviada la desafortunada mujer para que reciba atención especializada, se encuentre fuera de ésta localidad, y del propio Estado de Coahuila, ya que los centros de readaptación psicosocial que existen, están ubicados en otras partes del país.