Y todo salió a la perfección, todo esto se da en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil.
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La circulación vehicular en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura del C4, fue cerrado momentáneamente por el simulacro de un choque de una camioneta contra una pipa de gas, con motivo del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil.
En el lugar simularon que una camioneta ranger de color blanca salía-a alta velocidad-de las instalaciones del C4, para tomar el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, por donde circulaba una pipa de gas.
Al tomar sus precauciones, la camioneta Ranger se impacta contra la pipa de gas, se activa el código rojo, las corporaciones policiacas se concentran en el lugar e inician los protocolos de seguridad pertinentes.
El impacto provocó una fuga en la pipa de gas que tiene una capacidad de 5 mil litros, es decir, que el tiempo de descarga es de 5 minutos.
“El aire corre de norte a sur, tenemos que acordonar 800 metros a la redonda, es decir, que el área de riesgo comprende un Hotel, una gasera, la empresa Aptiv, el C4”.
En el simulacro participó el Comité Local de Ayuda Mutua, así como las autoridades municipales de Frontera, Monclova y San Buenaventura.
A los pocos minutos cerraron la circulación vehicular del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, el retiro de curiosos, la colocación de las cintas de precaución, la atención de los 2 conductores y el enfriamiento de la pipa de gas.
Cabe mencionar que simularon un accidente similar al que sucedió en el ejido Celemania en el año 2007, donde muchas personas murieron al descender de sus vehículos y acercarse al lugar del accidente.
En el lugar se concentraron elementos de Protección Civil y Bomberos de Monclova, Frontera, Guardia Nacional, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Civil de Coahuila y Policía Preventiva Municipal.