Unidades de Seguridad Pública recorrieron los vagones para entregar la ayuda humanitaria
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Unidades de la Policía Preventiva de Monclova llegaron cargadas de víveres y fruta para distribuir a los migrantes quienes quedaron varados en los límites de Monclova – Castaños; atendiendo la instrucción del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, el Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz hizo acto de presencia en el lugar para dar apoyo humanitario.
Miles de botellines de agua fresca y alimento fue distribuido por el jefe policiaco y coordinadores de Transito y Preventiva, con el apoyo de los elementos de la corporación de seguridad pública, quienes se solidarizaron con las personas indocumentadas.
Alcocer Cruz, informó que recibió la indicación del edil Mario Alberto Dávila Delgado de sumarse a la ayuda humanitaria y fue quien hiso la importante aportación de víveres, logrando apoyar en su totalidad a todos los migrantes.
Fue necesario la presencia de una unidad de servicios médicos para la atención a personas quienes presentaban malestares estomacal y dolor de cabeza, algunos menores con mínimo grado de deshidratación, de lo cual ninguno requirió traslado a un nosocomio.
Las unidades de Seguridad Pública recorrieron lo largo de los vagones hasta el último donde se encontraban los migrantes, para hacerles la entrega de agua y alimento, asegurándose que todos lograran este beneficio que se hiso posible por la sensibilidad de las autoridades municipales.
El acto humanitario por parte de los uniformados, fue agradecido por los migrantes, quienes argumentaron Monclova fue el primer municipio que tienen un cálido recibimiento por parte de los policías.