El buen samaritano Manuel Jiménez Cruz propietario del rancho MJC
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se solidarizan ciudadanos con migrantes; Manuel Jiménez Cruz propietario del rancho MJC les ofreció espacios para descansar y refrescarse, mientras permanecían en la espera de que el tren continuará su trayecto.
Cientos de migrantes lograron el apoyo humanitario que les ofreció de buen corazón el ciudadano y se trasladaron a su propiedad que se encuentra a unos cuantos metros de las vías del ferrocarril y disfrutaron gustosos la estadía, aprovechando para ducharse y mitigar el intenso calor.
El propietario del rancho dio a conocer que, no es la primera ocasión que les brinda apoyo a migrantes que viajan en el ferrocarril, pero si la primera vez que llega un número impresionante de personas.
Resaltó que, lo que está en sus manos hacer para ayudar a estos migrantes lo continuará realizando, pero esta consiente que esta vez sobrepaso lo que estaba a su alcance, pero hiso todo lo posible por contribuir.
Familias completas, principalmente mujeres y niños fueron quienes se acercaron al lugar, aprovechando la sombra de los árboles, donde estuvieron descansando por horas e incluso permanecieron durante la noche.
El ciudadano, hiso un atento llamado a la ciudadanía para que se solidaricen de alguna manera con los migrantes y ayudarlos hacer menos pesado su viaje, ya que son personas que solo van de paso por la Ciudad.