Por Ernesto
Una obra proyectada y planeada desde el inicio de la administración del alcalde Fernando Orozco Lara, es la que arrancó la tarde de este martes, al iniciar la rehabilitación del bulevar Palmeras en el tramo de la calle 16 de septiembre a la Heroico Colegio Militar de la colonia Palmeras.
El Alcalde explicó que esta obra que se suma a la modernización de las vías de comunicación de Parras, sentará precedente, ya que además de mejorar la conectividad, será una zona de esparcimiento que podrá ser aprovechada para pasear.
El tiempo de ejecución de los trabajos, dijo, se contemplan en tres meses, con beneficio directo de 300 familias y sectores como Palmeras, Barrios Antorcha, Pericos, Barrios 1 y 2, así como Barrio del Refugio.
A su vez, el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Jorge Salazar, detalló que en la superficie de rodamiento, la obra incluye al norte, el retiro de pavimento existente, compactación y renivelación de superficie descubierta, trabajos de impregnación, riego de liga, así como la colocación de pavimento asfáltico nuevo.
Mencionó que también se llevará a cabo la construcción de un vado en la intersección con calle Heroico Colegio Militar a base de concreto hidráulico reforzado y acabado estampado.
Se contempla, además, subrayó, el cordón cuneta faltante en el tramo a rehabilitar, así como el suministro y colocación de concreto estampado en la zona del camellón central.
Así mismo, para una mejor iluminación de este tramo, se van a retirar las luminarias existentes, se colocarán arbotantes con doble brazo, lámparas led e incluyendo una subestación.
A nombre de los vecinos del sector, el maestro Domingo Gatica Hernández agradeció al Alcalde por esta obra tan significativa para la ciudad.
“Nuestro Alcalde es de Parras, quiere a Parras y con esto nos lo demuestra”, destacó Gatica.
También René Reza, refirió que como habitante del sector, tenían años pidiendo esta renovación hasta que Orozco Lara la está haciendo realidad.