Autoridades ofrecen aulas móviles mientras se soluciona de fondo el problema de la primaria Suzanne Robert de Pape
Fabiola Sánchez
La Prensa
Padres de familia de la primaria Suzanne Robert de Pape, ubicada en la colonia Elsa Hernández, tomaron la escuela para impedir el acceso de los estudiantes, señalando que corren inminente riesgo ya que las instalaciones se encuentran a punto del colapso.
Desde temprana hora, un numeroso grupo de padres se reunió en el plantel y colocaron un candado para impedir la entrada a personal y a estudiantes, exigiendo la presencia de las autoridades.
El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos se hizo presente y escuchó las inquietudes de los padres de familia, quienes insisten en que la escuela ya tiene daños estructurales y eso representa un gran riesgo para sus hijos.
“Protección Civil indicó que dos aulas están a punto de derrumbarse, pero solicitaremos un perito que confirme este dictamen” explicó Félix Rodríguez.
Añadió que el plantel fue construido sobre un cauce natural y por eso, cada vez que llueve, las instalaciones se inundan.
“Nosotros como Secretaría de Educación ya propusimos la construcción de la escuela en otra parte, pero requerimos de un terreno, este tema ya lo hemos tratado desde tiempo atrás” refirió.
Indicó que la prioridad de la Secretaría de Educación es cuidar la integridad y la salud de los estudiantes, para que entonces puedan tomar sus clases en un lugar y ambiente de seguridad.
Ofreció como solución temporal el uso de aulas móviles climatizadas para los dos grupos cuyas aulas están en condiciones de riesgo y finalmente indicó que, en caso de que la escuela no pudiera ser reabierta, se pueden retomar las clases en línea.