Luego de que el aula móvil que envió la SEP a la Primaria Suzanne Robert de Pape carece de energía eléctrica
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer alumnos de la Escuela Primaria Suzanne Robert de Pape reanudaron sus clases al aire libre, en la plaza cívica y las canchas, a raíz de que el aula móvil que llevaron las autoridades educativas carece de energía eléctrica.
El pasado martes madres de familia cerraron la escuela primaria Suzanne Robert de Pape, ubicada en la Colonia Elsa Hernández, debido a las condiciones deterioradas en las que se encuentra la institución.
En la protesta referían que el departamento de Protección Civil y Bomberos había verificado las instalaciones y comprobado que existen daños estructurales en algunas aulas, por lo que era necesario rehabilitarla o reubicarla.
Incluso las autoridades educativas se comprometieron a llevar 2 aulas móviles, sin embargo, el día de ayer únicamente llevaron una (sin energía eléctrica) por lo que los alumnos tuvieron que tomar sus clases en el patio de la institución.
Ayer un padre de familia señaló: “El día de hoy se reanudaron las clases porque trajeron un aula móvil, de 2 que prometieron-y que se iba a acondicionar un aula del Jardín de Niños aledaño, pero, están esperando un oficio”.
Y añadió: “Los niños están tomando clases a la intemperie, en la cancha, porque el aula móvil no tiene energía eléctrica. Dicen que los pueden meter, pero van a estar con el calor, ¿se imagina?”.
Además mencionaron que el plantel educativo tiene grietas en pisos, paredes, techo, por lo que existe riesgo de colapso como lo advirtió personal de Protección Civil de Monclova, al decir que ya no eran habitables.
“Aquí dicen que Protección Civil del Estado debe revalorar los salones para decidir si son habitables y mientras lo hacen los niños están en riesgo, tomando clases en el patio, en la cancha”.
Ayer los padres de familia advirtieron que podrían tomar nuevamente la escuela debido a que no habilitaron el aula del jardín de niños, no llegaron las 2 aulas móviles, y tienen a los niños en la intemperie.