Alrededor de las 8:45 de la noche del día miércoles 20 de septiembre se reportó a la estación de Cruz Roja Parras a un joven que había participado en una riña en la colonia Quintas del Valle, saliendo lesionado con un arma blanca, llegando al lugar los paramédicos, abordo de la unidad Coah. 240.
En el lugar el joven recibió las atenciones pre hospitalarias para posteriormente ser trasladado al centro de salud ya que presentaba herida penetrante de aproximadamente de un centímetro con hemorragia profusa, al parecer el arma habría tocado una vena del brazo izquierdo. Al llegar al centro de salud se encontraron con la sorpresa de que no había doctor, por lo que después de permanecer unos minutos, familiares se llevaron al lesionado por su propia cuenta, posiblemente a un hospital particular.
Afuera del centro de salud se encontraba gente esperando ser atendida por un médico, una de las personas mencionó que una doctora salió a las 8 de la noche, teniendo más de una hora y media esperando ser atendidos por algún otro médico sin tener respuesta favorable.