Ayer regresaron a clases los niños en los salones cuarteados, argumentando que perito de SEP decía que las aulas eran seguras
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar del riesgo que representa, alumnos de la escuela primaria ‘Suzanne Robert de Pape’, ubicada en la Colonia Elsa Hernández, regresaron a las aulas a raíz de que un Perito de la Secretaría de Educación Pública asegura que están en condiciones mínimas para trabajar; inconformes padres de familia colocaron candados a la entrada.
Ayer el plantel educativo publicó un comunicado que dice: “Se les comunica que a partir del jueves 21 las clases se tomarán en las aulas de manera normal ya que con la revisión que se realizó a la instalación se ha determinado que las aulas están en condiciones mínimas necesarias para trabajar sin riesgo”.
Los padres de familia, refieren que el perito de la SEP asegura que cinco aulas se encuentran en condiciones mínimas necesarias para trabajar y que un aula (de 6ª) se encuentra en situación de riesgo, por lo que, fue necesario dejar el aula móvil.
Y señalan: “Ayer que conectaron el aula móvil se fue la luz en toda la escuela, pero, hicieron un arreglo y hoy el municipio nos apoyó con la energía eléctrica, la están usando los alumnos de 6ª”.
Y advierten: “Platicamos con la inspectora y la supervisora de Zona y le dijimos que queremos un escrito donde nos garantizan que no se registrará un accidente; y si en el transcurso del día no lo comparten volvemos a cerrar la escuela”.
Esto luego de que las autoridades educativas argumentan que no pueden entregar el escrito y no pueden tomarle fotografías-como lo sugieren los padres de familia-por normas de la Secretaría de Educación Pública.
Ayer una madre de familia mencionó: “Si no nos muestran el escrito mañana volvemos a cerrar la escuela. Si se llega a caer a quien le vamos a reclamar, queremos que nos garanticen la seguridad de nuestros hijos”.
CUMPLEN SU PALABRA Y CIERRAN LA ESCUELA
Anoche, padres de familia de la escuela primaria Suzanne Robert de Pape cerraron el plantel educativo a raíz de que no recibieron el escrito por parte del perito de la Secretaria de Educación Pública que dice que las aulas están en condiciones mínimas necesarias para trabajar.
Así las cosas, se espera que los niños no podrán entrar a clases este viernes, al estar colocado un nuevo candado a la entrada del plantel educativo.