Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El inesperado incremento en los recibos de energía de la Comisión Federal de Electricidad ha impactado la economía de los usuarios a quienes tomó por sorpresa el aumento de casi el doble.
Miguel Vázquez Guerrero, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de obreros de Altos Hornos de México, informó que desafortunadamente el aumento no anunciado por la empresa de clase mundial está dejando graves estragos en la economía de los usuarios y peor aún en la de los pensionados.
Señaló que, ante las quejas que ha recibido del aumento en el recibo no solo de la luz, por lo que se dio a la tarea de buscar explicación y solución a las dudas que todos los usuarios plantearon.
Comentó que, desafortunadamente ante el problema del aumento de la tarifa en los recibos de luz, fue poca la información y explicación que pudieron darle en las oficinas de CFE.
Sin embargo, comprendió que esto se debe a las altas temperaturas que se registran en la localidad, que obliga a la empresa a subir el precio de los kilowatts.
Expuso que, los usuarios principalmente los pensionados han sido económicamente afectados al tener que invertir lo poco que obtienen del apoyo federal en el pago de estos servicios que son primordiales.