Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Migrantes intentan burlar los filtros de seguridad y pretendían salir de Nuevo León en la caja de un tráiler que tenía como destino Piedras Negras, autoridades de esa entidad, lograron la detención del “pollero”, y el rescate de más de 100 indocumentados.
De manera extraoficial se dio a conocer que en vecino Estado de Nuevo León se mantienen constantes las detenciones de autobuses y camiones de carga donde se han detectado el traslado de migrantes.
Se informó que, actualmente se mantienen varados en las estaciones de ferrocarril alrededor de 5 mil migrantes quienes pretenden abordar los vagones de ferrocarril que tienen como destino a Piedras Negras.
Ante esta ola migratoria, las autoridades de seguridad se han visto obligados a reforzar la seguridad y se mantienen en alerta en los filtros en el ingreso y salida para evitar que los indocumentados pongan en riesgo sus vidas.
Trascendió que, durante los operativos realizados en los últimos días han sido alrededor de cinco casas de seguridad las que han sido detectadas y en el último hecho, los migrantes ya se encontraban a bordo de la caja de un tráiler.
Las acciones realizadas han impedido que los indocumentados arriesguen sus vidas hacinados en el interior de una caja de camión de carga, sin embargo, ha sido imposible frenar el flujo migratorio que se está registrando a través de las vías ferroviarias.