Obrero que sufrió embolia se recupera lentamente en el Hospital 7 del IMSS
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
“Así estamos cientos de trabajadores de Altos Hornos de México con el estrés al máximo por falta de ingresos económicos estables, afectando la salud”, aseguró Marco Aguilar Cázares, luego que su compañero de labores de la Siderúrgica II, Juan Manuel Arreguín Linares fue hospitalizado en el IMSS al sufrir inicios de embolia que le paralizó parcialmente el rostro y un brazo.
Añadió que, con múltiples deudas desde mueblerías, bancos, servicios públicos, autos, además de la canasta básica, algunos trabajadores aun cuando laboran informalmente no alcanzan a completar para liquidar, menos aún aquellos que tienen dependientes económicos y en planteles educativos.
De acuerdo a representantes sindicales de la Sección 288, el trabajador del BOF-Colada Continua, Juan Manuel Arreguín sufrió una embolia que le paralizó un brazo y parte del rostro luego de 9 meses de estrés entre el personal de Altos Hornos de México por la inactividad de la empresa que ha reflejado falta de pago de salarios y prestaciones desde hace 23 semanas.
Arreguín, está bajo atención del doctor Pacheco en el IMSS, inicialmente fue revisado en el área de Urgencias del Hospital General de Zona y luego encamado en piso de la Torre –B- permaneciendo estable bajo observación en espera que se desinflame el cerebro.
“Otros por la edad no hemos podido conseguir trabajo, no nos aceptan mucho menos en la industria, por eso le hacemos la lucha por nuestra cuenta”, externó Aguilar, de 59 años de edad, quien en medio de la crisis se ha dedicado a vender pan, tortillas, paletas y ahora yukis en su domicilio de la colonia Independencia.
Algunas personas, continuó diciendo, “no comprenden que lamentablemente es difícil para nosotros los mayores de 55 años encontrar una fuente de empleo, la esperanza la tenemos en una pronta reactivación de la fuente de trabajo, la fe sigue vigente, esperando un anuncio a la brevedad posible”.