Por fortuna para el migrante, recibió ayuda por parte de Paramédicos de Protección Civil, quienes lo curaron y trasladaron al Hospital General
Por: Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Un migrante venezolano fue a dar la noche del sábado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, al caer del tren y sufrir amputación parcial en el dedo meñique anular y laceración en su pie izquierdo.
El hombre de 32 años de edad fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Frontera en las vías del tren a la altura de la colonia Occidental.
Al llegar al lugar, los paramédicos localizaron al migrante venezolano de 32 años de edad consciente y orientado, quien relató que al querer abordar el tren que viene de la ciudad de Monterrey, cayó y se le prensó el pie izquierdo en las vías.
Dijo fue aproximadamente a las 19:00 horas provocándole amputación parcial en dedo meñique y laceración en parte posterior del pie de aproximadamente 15 centímetros.
Paramédicos colocaron alrededor de 10 centímetros de vendaje para luego abordarlo a la ambulancia y trasladarlo al hospital general Amparo Pape de Benavides, para la valoración de especialistas.