A cuatro meses del fatal accidente en el que perdieron la vida dos adultos mayores la empresa inició la restauración del muro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A casi 4 meses de la caída de cornisa en la tienda departamental “Del Sol” que provocó el lamentable fallecimiento de 2 adultos mayores, esta semana se tumbó la marquesina frontal para iniciar la restauración.
Por este motivo colocaron cintas de precaución y tambos viales en la banqueta ubicada en la calle De la Fuente con Calle Juárez de la Zona Centro, para evitar que peatones caminen por el lugar y ocurra otro accidente.
Y aunque tumbaron completamente la cornisa y en su lugar quedaron pequeñas varillas y pedazos de concreto, los peatones que caminan por ahí, no dejan de voltear hacia arriba ante el temor a un accidente.
El 31 de mayo del 2023 una cornisa del edificio de la tienda departamental Del Sol, sucursal Monclova, se desprendió y cayó sobre una pareja de adultos mayores que caminaban por el lugar causándoles la muerte.
Muy temprano, ellos caminaban por la banqueta de la Calle Juárez, entre Calle Venustiano Carranza y De la Fuente cuando se desprendió el material de la tienda departamental y cayó encima de ambos.
La tienda no fue clausurada, únicamente les pidieron restaurar la cornisa que registró desprendimiento, sin embargo, ya nadie quiere caminar por el lugar y ahora prefieren cruzar por otras calles hacia la tienda.
Ayer el Director de Protección Civil en la Región Centro, Fernando Orta Canales, señaló que la tienda pidió permiso para derribar la cornisa y restaurar el área, por este motivo, se bloqueó el paso peatonal sobre la banqueta.