El niño había experimentado problemas respiratorios
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Deriam Josafath, un niño de seis años de edad, perdió la vida en la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social al sur de la capital coahuilense debido a complicaciones relacionadas con la rickettsia, una enfermedad transmitida por una mordedura de garrapata.
El padre de Deriam, Marco Antonio Guzmán, informó a las autoridades que el niño experimentó problemas respiratorios en su vivienda ubicado en la colonia Genaro Vásquez. Ante esta situación, el menor fue trasladado de urgencia al área de pediatría de la Clínica Uno, donde los médicos determinaron la necesidad de su internamiento inmediato.
El pequeño presentó una serie de complicaciones graves, incluyendo insuficiencia renal aguda, insuficiencia respiratoria, shock hipovolémico e insuficiencia herpética, debido a estos síntomas se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lamentablemente, durante la noche, Deriam Josafath fue declarado sin vida. Los restos del menor serán trasladados a una morgue bajo la supervisión de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estudios patológicos que ayuden a comprender las circunstancias de su muerte.