Por parte del Gobierno Federal, asegura Francisco Ríos, dirigente sindical de la Sección 288
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La federación asfixió la fuente de empleo de la región centro de Coahuila, lamentó el dirigente sindical de la Sección 288, Francisco Ríos.
“No solamente asfixió a las plantas siderúrgicas y minas de Altos Hornos de México ya que también está asfixiando a Coahuila en todo sentido”, indicó el dirigente de los trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México, luego que el discurso presidencial del lunes anterior aniquiló la esperanza de que esta semana los nuevos dueños asumirían el mando de la acerera.
“No hay voluntad del Gobierno Federal” para abrir el camino a la solución definitiva de este problema que directamente afecta a 10 mil familias de la Región Centro, otras 3 mil 500 de las minas, y decenas de miles indirectamente.
Añadió, Francisco Ríos, que es derecho de los gobernados exigir soluciones a sus gobernantes y su obligación responder, lo cual no ha sido así en el caso de Altos Hornos de México, porque el Gobierno Federal continúa permaneciendo apático.
El secretario General de la Sección 288 del Sindicato Democrático indicó que había esperanza y optimismo en que este fin de semana habría información oficial de que los nuevos dueños asumirían el control de la siderúrgica y que reactivarían la empresa, lo cual desafortunadamente no será así.