Desde el 7 de septiembre se averió la instalación en el plantel “María Guadalupe Zúñiga Díaz”, intentaron retomar clases en línea, pero solo el 30 por ciento de alumnos se conecta
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica del estado «María Guadalupe Zúñiga Díaz», se manifestaron y bloquearon el paso a la institución educativa exigiendo la reparación de la energía eléctrica para que sus hijos puedan estudiar de manera presencial y digna.
Brenda Leticia González Campos, madre de familia de la institución dio a conocer que desde el 7 de septiembre no cuentan con energía eléctrica y les han comentado que el caso ya lo atiende la Secretaria de Educación Pública.
«Ahorita tomamos la escuela y no vamos a dejar pasar a nadie», dijo.
Por su parte el director de la institución educativa mencionó que los trabajos esperan queden solucionados para el próximo fin de semana, las autoridades educativas están atendiendo la problemática y tienen que estar en línea, pero si están batallando porque solo el 30 por ciento del alumnado se conecta para poder recibir la clase.
Indicó que se quemó la totalidad de la instalación eléctrica de la institución y es insoportable el calor, por ello optaron por suspender clases presenciales y posteriormente estar en línea, pero no se conectan los estudiantes.
La plantilla de maestros y directivos de la institución se quedaron afuera ya que no se les permitió el paso por parte de padres y madres de familia quienes ya no quieren que sus hijos sigan perdiendo clases.
Destacó que son más de 300 los estudiantes de esta escuela Secundaria, de los cuales solo el 30 por ciento se conecta a clases de manera virtual porque no tienen el recurso para estar poniendo datos al celular.
Por último, dijo que espera que para el fin de semana el problema quede solucionado y que finalmente los estudiantes ya estén en las aulas.