No cede la inflamación de su cerebro y continúa con la parálisis de la mitad de su cuerpo
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En estado crítico de salud continúa internado en el IMSS el trabajador de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México, Juan Manuel Arreguín Linares, quien la semana anterior sufrió derrame cerebral que además le ocasionó parálisis en medio cuerpo, lamentaron fuentes de la Sección 288 del Sindicato Democrático.
Directivos de ese organismo sindical indicaron que a través de la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial están atentos a la evolución del paciente de 55 años de edad, que además tiene el cerebro inflamado.
Como se dio a conocer en la edición del sábado anterior, el obrero del departamento BOF-Colada Continua de la Siderúrgica II de AHMSA, se desvaneció la semana anterior, por lo que su familia lo ingresó al IMSS donde permanece encamado bajo observación.
Arreguín, el 1 de junio anterior abatido por la depresión a consecuencia de la situación económica extremadamente crítica de los trabajadores de AHMSA II y sus familias debido a la falta de pago de salarios y prestaciones en la siderúrgica, sollozó en Presidencia Municipal ante el alcalde Mario Dávila de quien pidió su gestoría para la solución del problema que aún prevalece.
El trabajador adherido a la Sección 288 del Sindicato Democrático permanece hospitalizado en el tercer piso de la Torre -B- del Seguro Social con el cerebro inflamado, luego de 9 meses de estrés y angustia por incumplimiento de la empresa en pago de salarios y por la incertidumbre de la fuente laboral.
Cuando Juan Manuel Arreguín quien reside en la colonia Las Flores acudió a Presidencia Municipal lo hizo al lado de su esposa y nietos detallando a las autoridades municipales la precaria situación económica que enfrentan y que en esas fechas sumaban apenas 5 semanas sin salario que contrasta abismalmente con las 23 al momento.