Los pelos de elote crecen durante el desarrollo de los granos y dentro de su composición contienen nutrientes como vitaminas, proteínas, carbohidratos y antioxidantes
GASTROLAB. Cuando tenemos cualquier malestar cotidiano es bastante común que nuestras madres o abuelitas antes de llevarnos al médico nos receten algunos remedios, que normalmente son como tés medicinales, cuyas recetas se han quedado en el imaginario colectivo para que cuando te duela el estómago o tengas cualquier tipo de infección, corras a prepararte una infusión medicinal.
Un claro ejemplo es el té de pelos de elote, que es todo un clásico cuando se trata de darle batalla a infecciones renales y urinarias, como cistitis, nefritis, prostatitis y uretritis, gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. También recibe el nombre de «barbas de choclo» o «pelos de choclo».
Y es que justo nos referimos a los hilitos color café o dorados que salen cuando le quitas las hojas a la mazorca del maíz, cuyo uso es bastante común para tratar problemas urinarios, pero ahora te diremos cuáles son los beneficios que tiene esta infusión, que además es muy económica y fácil de hacer.
Beneficios del té de pelos de elote
Los pelos de elote crecen durante el desarrollo de los granos y dentro de su composición contienen nutrientes como vitaminas, proteínas, carbohidratos y antioxidantes, que nos permiten disfrutar de sus propiedades antiinflamatorias, que nos ayudan a combatir desde la hinchazón hasta la incontinencia urinaria.
Mejora la salud circulatoria y digestiva
Algunos estudios demuestran una planta medicinal como el té de pelos de elote puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y también a restablecer el equilibrio de la flora intestinal, con propiedades depurativas y en contra de la fatiga. Todo esto se obtiene ya sea con los pelos secos del elote o buen con cápsulas de este ingredientes.
Se recomienda que antes de preparar una infusión como esta consultes al médico o al herbolario para que te indiquen la dosis correcta. Y ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!
Té de pelos de elote
15min
Cocción
5min
Preparacion
20min
Total
BebidaTipo de comida
MexicanaOrigen
1Personas
Ingredientes
- 1 cucharada de pelos de elote secos
- 250 ml de agua
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Hierve el agua con el extracto seco de pelo de elote, cubre y deja reposar por 10 minutos.
- Espera a que se enfríe un poco y cuela. se puede beber este té tres veces por día.
- ¡listo!
Información Nutricional
- CALORÍAS:100kcal
- CARBOHIDRATOS:2g
- COLESTEROL:1mg
- PROTEÍNAS:1g
- AZÚCARES:2g
- FIBRAS:3g
- SODIO:1mg
- GRASAS TOTALES:1g
- GRASAS SATURADAS:1g