Solo 37 centavos de cada peso recaudado regresan a Coahuila
Jesús Medina
LA PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante una reforma a la Ley General de Coordinación Fiscal (LGCF), la Senadora coahuilense busca que se incremente el porcentaje de ingresos con que se constituye el Fondo General de Participaciones, con la finalidad de que los gobiernos locales cuenten con mayor presupuesto.
Según esta Ley, el Fondo General de Participaciones actualmente está constituido por el 20% de la Recaudación Federal Participable (RFP) que obtenga la federación en el año fiscal. La propuesta de la Senadora busca aumentar a 25% este monto, para que estados y municipios tengan mayores recursos.
“Es necesario modificar la Ley de Coordinación Fiscal con la finalidad de actualizar los criterios que conformar la fórmula para la distribución de los ingresos, porque el pacto actual es obsoleto. Lo justo es que los estados que más aportan a la Federación reciban los recursos necesarios para su desarrollo”. mencionó Verónica Martínez.
VERONICA MARTÍNEZ: “Reitero mi compromiso de darle seguimiento al debate por una Convención Nacional Hacendaria” afirmó la Senadora Verónica Martínez.