Padres acceden a retirar el candado para que trabajadores puedan reanudar la instalación eléctrica
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso Marisol Ávila Menchaca, confirmó que los trabajos para restablecer la energía eléctrica en la Escuela Secundaria «María Guadalupe Zúñiga Díaz», deberán ser concluidos en este fin de semana.
La entrevistada mencionó que por petición de los padres de familia se hizo presente en la Institución en representación del Secretario de Educación ya que desde el primer día que se hizo la solicitud se atendió el problema.
«Desde el primer momento la situación se turnó a planeación y el ayuntamiento de Sabinas, quienes en sinergia hacen un diagnóstico y nos mandaron a la cuadrilla de planeación, se hace un diagnóstico y se determina que es una fuerte inversión la que requiere para atender el problema», expresó.
Señaló que fue autorizado por la propia Secretaria los trabajos, pero le comentó el contratista que los materiales tardaron en llegar, por lo que apenas empezaron el pasado lunes, sin embargo por las lluvias fueron suspendidos.
Mencionó que finalmente después de un diálogo las madres de familia aceptaron retirarse de la entrada y permitir el paso a los trabajadores para que finalmente los trabajos se retomen y se espera que en una semana los trabajos se terminen para que el próximo lunes puedan estar de manera presencial.
Los estudiantes se fueron a sus casas con trabajos a realizar como tareas.