Los estanques se están quedando sin el vital líquido
De seguir así, prevén dificultades a finales de año
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, José Luis Hernández Romero, asegura que ni una sola gota de agua ha caído en los 7 ejidos del municipio de Sabinas, esto tras las precipitaciones que se han registrado en la cabecera municipal.
El entrevistado mencionó que las lluvias que han caído en la cabecera municipal ha sido muy pocas, pero en el área del campo no les ha caído una sola gota, solamente pasan las lluvias pero no llueve.
«Ahorita parece que estamos en verano, cuando ya deberíamos estar con otras temperaturas pero así es la naturaleza, esperando que en estos días se formen las nubes porque la verdad ya estamos sufriendo porque los estanques ya están casi vacíos», expreso.
Aseguró que hay poco pasto y si para lo que resta de estas semanas no llueve la situación para los campesinos será muy difícil en el mes de diciembre, por el invierno.
Señaló que todo parece indicar que CONAGUA está manejando que aún quedan pendientes algunos ciclones, lo que les da esperanza de que se puedan registrar lluvias en la última semana del mes de septiembre o primeros del mes de octubre.
Mencionó que tienen que hacerle frente a esta situación que no es algo nuevo para ellos porque el campo en este municipio es de temporada, al no contar con un sistema de riego en casi la mayoría de los ejidos existentes.