Ajustes legales y la inasistencia de abogados dan largas a este proceso que desató un gran escándalo social
Alexis Massieu
La Prensa
La audiencia en la que el día de ayer se iban a hacer los preparativos para la celebración del juicio oral en contra de los 7 implicados en el homicidio de Jesús Alfredo Salayandia Reyes, ocurrido en el anexo Escudo de Salvación el año pasado, se tuvo que diferir debido a la inasistencia justificada de dos abogados que son esenciales para el procedimiento, y el nombramiento de un nuevo defensor para el “Padrino Sherman”.
Fue a las 13:00 horas, que los 5 internos Mario Alberto, Axel Iván, Rodolfo Eliud, Noé Tiburcio, y Daniel Alberto, más los 2 padrinos que fueron acusados de ser cómplices en el homicidio de Salayandia Reyes, Dagoberto y Juan Carlos “N”, alias “El Sherman”, arribaron al Centro de Justicia Penal para continuar con el juicio en su contra.
Sin embargo, y por encontrarse participando en un juicio oral por homicidio, no pudieron estar presentes el Ministerio Público que lleva el caso, y la asesora legal de la víctima, viuda de Jesús Alfredo Salayandia, “Jesse”, razón por la que se tuvo que señalar una nueva fecha, además de que un abogado recién nombrado, necesitaba tiempo para estudiar el caso de su cliente.
Por esa razón, será el próximo 27 de octubre a las 14:00 horas, que se llevará a cabo la llamada audiencia intermedia que tiene por objetivo que se hagan todos los preparativos para el juicio oral, decidiendo entre otras cosas, cuáles de las pruebas ofrecidas se van a presentar ante el tribunal.
Dada la carga de trabajo que se tiene en el Centro de Justicia Penal, cabe señalar que ya se prevé, que el juicio oral en el caso del anexo Escudo de Salvación, se podrá llevar a cabo hasta el próximo año.
Mientras tanto, todos los involucrados, se siguen preguntando donde se encuentran el resto de los implicados que tienen orden de aprehensión, el propietario del centro de desintoxicación Erick Abisael “N”, y sus escoltas.
Como se recordará, Jesús Alfredo Salayandía Reyes, fue encontrado sin vida cerca del mediodía del viernes 8 de julio del 2022 en el centro de desintoxicación Escudo de Salvación ubicado en la calle Allende número 712 en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.