Si las cosas se han complicado en tu noviazgo, esto es lo que debes hacer para terminarlo aunque vivan bajo el mismo techo.
PANORAMA. Cuando la incomodidad y decepción se hacen presentes en una relación es momento y motivo suficiente para terminar, sin embargo, algunos escenarios podrían parecer complicados y es cuando viven juntos. El enfrentar una ruptura conviviendo bajo el mismo techo podría ser difícil, es por eso que te decimos 4 consejos que harán que la separación sea lo más sana y amable posible.
¿Cómo terminar a mi novio si vivimos juntos? 4 consejos que te ayudarán
Tip #1
- Decisión
Si esta iniciativa llegó a tu mente es porque has vivido circunstancias que te hacen planteártelo. Analiza a detalle cuáles son y en qué momento te cansaste de ello. Esto te servirá para tener claro y fresco el sentimiento que te impulsa a separarte. Toma nota a detalle y sobre todo, aférrate a tu decisión siempre que no haya habido cambios ni pláticas previas que informen de una posible incomodidad en la forma de relacionarse.
Tip #2
- Planeación
El siguiente paso es saber qué harás. Si el espacio es tuyo, no temas a pedir tu lugar. Si el sitio es de él, será mejor ir previendo a dónde podrías ir. Resuelve lo que te corresponde y deja que la otra parte solucione lo suyo. Tener un plan te facilitará a sobrellevar mejor la ruptura, para que todo sea de la forma más tranquila.
Tip #3
- Notifícalo
Habla con tu pareja en el momento adecuado. No lo hagas en lugares públicos o cuando estén rodeados de personas que puedan influir en sus decisiones. Será mejor hacerlo tomando un café por la mañana y con la energía suficiente para platicar y enfrentar un posible desgaste emocional. Informar con tiempo siempre será mejor para poderlo tomar con calma.
Tip #4
- Busquen soluciones
Vean maneras en que pueden sobrellevar la separación sin que eso signifique afectar al otro. Lleguen a acuerdos que beneficien a ambos y que sean honestos, claros y sanos. No se trata de lastimar a nadie, sino de buscar la propia libertad y paz fuera de un vínculo que ya no lo está dando.
Ten en cuenta que el buscar soluciones no se trata solo de ver formas en que pueden arreglar la relación para que no terminen, sino de hablar con sinceridad sobre las expectativas de vivir juntos y atreverse a sufrir cambios. Es necesario que ambas partes estén conscientes de lo que representa esta decisión, pero también que sean honestos sobre las cosas que van a mejorar o no.
El vivir solo después de haber estado junto a una pareja puede parecer un paisaje triste, pero tómalo como la oportunidad de reencontrarte y encontrar un lugar en el que sí te sientas bien, amada, respetada y respaldada.