visita del Doctor Vagón
Más de 2 mil personas fueron beneficiadas con acceso a los diferentes servicios integrales de Salud
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Al agradecer la presencia del doctor Vagón, el tren de la salud en Sabinas, la alcaldesa Diana Haro Martínez, señaló que este programa es un testimonio del compromiso social y humanitario que caracteriza a Grupo México Transportes FERROMEX. “Este tren itinerante de la salud brindó durante 4 días atención médica y servicios esenciales a los sabinenses y desde las 6 de la mañana que se entregaban las fichas ya estaba la gente en espera de atención”.
“La salud es un tesoro invaluable y por eso les agradezco a todo el equipo del doctor Vagón por su dedicación y compromiso con la salud de nuestra comunidad. Su labor es un ejemplo de solidaridad y servicio, y estoy segura de que su visita deja un impacto positivo en la vida de muchos sabinenses. Su presencia en nuestro municipio representó una importante oportunidad para nuestros ciudadanos de acceder a servicios médicos de alta calidad”, dijo la alcaldesa.
Reconoció al licenciado Jorge Peralta Sánchez, Subdirector de Gestión Pública de Grupo México Transportes, Ferromex, por su respuesta para esta acción; al doctor Ricardo Reyes Díaz, gerente Médico, del doctor Vagón el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, “con quien seguiremos en contacto para más acciones como esta y al ingeniero Jesús Carlos Cons Martínez, Subgerente de Relaciones con el Gobierno”.
El tren trajo consigo no solo consultas médicas de especialistas, sino también laboratorio, equipo para estudios médicos, quirófano para cirugías ambulatorias y una farmacia. Estos recursos son de gran beneficio para quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.
Se realizaron mastografías, consultas generales y especializadas; exámenes de laboratorio, optometría, rehabilitación física y mucho más.
Gracias a la gestoría de la alcaldesa Diana Haro Martínez y la excelente respuesta de la gente, Fundación Grupo México realizó el compromiso de regresar el próximo año, al corazón de la Región Carbonífera.