Tras luchar valientemente durante una semana, ayer falleció el obrero Juan Manuel Arreguín Linares, quien murió sin ver reactivada la empresa y sin que se le pagará el sueldo que le adeudaba
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Juan Manuel Arreguín Linares, obrero de Altos Hornos de México lamentablemente perdió la vida, luego de haber permanecido más de una semana hospitalizado, tras haber sufrido una embolia a consecuencia de la presión que vivió los último 9 meses por la crisis de la empresa.
El lamentable deceso del obrero, fue confirmada por familiares cercanos, quienes dieron a conocer que la madrugada de miércoles Arreguín Linares fue traslado a un hospital de la Ciudad de Saltillo, donde sería valorado por especialistas, pero lamentablemente no resistió y perdió la vida.
Arreguín Linares, dejó de existir a la edad de 54 años, se desempeñó en el departamento del BOF, en la Siderúrgica 2 de AHMSA y fue uno de los obreros que encabezaba las marchas, protestas y manifestaciones en los últimos meses de lucha en exigencia de sus derechos laborales.
El trabajador agremiado al Sindicato de la Sección 288, se mantuvo siempre activo en los movimientos de lucha obrera, destacó en la participación que tuvo cuando acudieron familias y trabajadores a solicitar el apoyo con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Suplicando la ayuda al edil, Arreguín no pudo resistir la impotencia y coraje por la violación a sus derechos laborales, lo que lo llevó al borde las lágrimas frente a la presencia de los asistentes, lo que conmovió a todos.
En aquella ocasión en compañía de su esposa y nietos quienes portaban cartulinas con consignas alusivas a la crítica situación emocional y económica de miles de familias que económicamente dependen de Altos Hornos de México, el ahora extinto trabajador no resistió la tensión y lloró.
Se informa que el 20 de septiembre, Linares quien vivía en colonia Buenos Aires se desvaneció en su domicilio, enseguida fue internado en el Hospital General de Zona 7 del Seguro Social donde le detectaron el cerebro inflamado y parálisis en el 50 por ciento de su cuerpo, donde su estado de salud no pudo recuperarse.
Ante las inquietudes de los familiares, el paciente fue trasladado a un hospital de la capital del Estado, donde desafortunadamente debido a la gravedad de su enfermedad no resistió y perdió la vida la tarde del miércoles.
Trabajadores de AHMSA II expresaron que el deceso conmovió a la base, añadieron que lamentablemente son muchas las personas que están afectadas emocionalmente con efectos dañinos en la por el problema laboral y económico. Abundaron que extraoficialmente se sabe que el sepelio será en lo que fue su domicilio particular, Descanse en paz.