Sin embargo, debido a que no se goza a cabalidad de sus facultades, la parricida de la Colonia El Roble, será recluida en el Centro Estatal de Salud Mental
Por: Alexis Massieu
La Prensa
A pasar 18 años internada en un centro especializado de salud mental, “condenó” el día de ayer un juez penal a Ruth Nohemí “N”, quien fue llevada a un juicio oral por el homicidio de su padre Jorge Alemán, cometido el 22 de marzo del 2021.
Debido a su condición mental, la sentenciada deberá permanecer internada en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), hasta en tanto no se lleve a cabo la siguiente etapa en el proceso penal, relativa a la ejecución de penas, cuyo juez podría cambiar el lugar de internamiento.
Por tratarse de una persona considerada inimputable, es decir, que no se le puede considerar responsable de sus actos, al no gozar a cabalidad de sus facultades mentales, Ruth Nohemí no podía ser enviada a un Centro Penitenciario, ya que la finalidad del procedimiento, explicó el juez, es la de atender su condición mental.
Como se recordará fue el 22 de marzo del 2021, que ocurrieron los lamentables hechos, cuando Jorge Alemán de 60 años de edad, fue asesinado de al menos 17 puñaladas al interior de su domicilio en la colonia El Roble.
Aquel día trascendió, tras protagonizar Ruth Nohemí “N”, un accidente vial, su padre, Jorge Alemán, llegó a su casa para ver qué era lo que había sucedido, y entonces sobrevino la agresión que lo dejó sin vida, saliendo a relucir, que tiempo atrás, su hija, había dejado de tomarse su medicamento para la esquizofrenia.