El accidente laboral ocurrió al manipular maquinaria con material
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Un trabajador identificado con el nombre de Máximo «N» perdió la vida al interior de la pedrera BEGASA, los hechos ocurrieron cuando el hombre conducía de reversa una máquina con material, ganándole el peso y cayendo de una altura superior a los 15 metros para terminar volcado.
Paramédicos de Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe acudieron hasta la pedrera, ubicada a un costado de la carretera 57 cerca de la caseta de cobro Carbonera para brindarle atención al hombre de 69 años, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales.
El percance fue reportado al sistema de emergencias 911, por lo que minutos más tarde al sitio acudieron elementos de Policía Preventiva Municipal los cuales tomaron conocimiento de lo acontecido, así mismo crearon un perímetro en espera de agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE).
A su arribo, los peritos iniciaron con las diligencias de campo correspondientes, tras finalizar se solicitó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle su necropsia de ley.
En el lugar también se informó que por parte del departamento de Protección Civil de Ramos Arizpe se levantará un acta circunstancial para verificar si el trabajador realizaba las maniobras con las medidas y protocolos de seguridad pertinente.