Muebles y otros artículos personales son rematados o empeñados ante la falta de ingresos al no pagarles Altos Hornos a sus trabajadores.
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Empleados de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) venden artículos personales para salir adelante, incluso, asisten a las Ferias del Empleo que organiza el Servicio Nacional del Empleo para buscar una oportunidad laboral.
Así lo mencionó Víctor Manuel de la Isla Ríos, quien tiene 29 años como empleado de confianza en el departamento de Laminación en Caliente de la empresa Altos Hornos de México y quien ayer se formó en la Feria del Empleo 2023.
El también ingeniero industrial en electrónica, señaló: “Estoy vendiendo lo poco que uno tiene; ropa, muebles y estamos viendo hasta vender el carro, porque ha sido difícil. Ahorita 2 personas dependen de mí y no me han dado trabajo en ninguna empresa”.
Dijo que posiblemente por la edad o por ser trabajador de la empresa Altos Hornos de México no le han brindado oportunidad laboral en otras empresas de Monclova y la Región Centro, como ocurre con otros trabajadores.
Y señaló: “Si hay necesidad, voy a migrar. Ya no creemos nada, unos dicen una cosa, otros dicen otra, y todo se queda en el aire, hasta que no veamos algo concreto no vamos a tener esperanza en la empresa Altos Hornos de México”.
Asimismo, mencionó que a los trabajadores de confianza la empresa acerera les ofrece una terminación con la promesa de un pago incierto, luego de 5 o 6 quincenas de no recibir salario, ya que, la última fue una cuarta parte de su pago.
Y señaló: “Soy ingeniero industrial en electrónica, pero, ahorita vengo a buscar oportunidad laboral en alguna empresa. De lo que me den chance, temporal o definitivo, lo que sea es bueno”.
Víctor Manuel se formó en la fila de la Feria del Empleo que se realizó en Ciudad Frontera, al igual que más de 1 mil 100 buscadores de empleo, a donde asistieron 40 empresas de Monclova y la Región Centro.