Las representantes del Club de Mujeres Promocionistas y de Negocios de Monclova dieron el arranque a la colaboración con las tiendas Merco de la Región Centro, la cual consiste en la donación del redondeo de estos supermercados para apoyar a chicas de escasos recursos destacadas en el ambiente académico.
María Cristina Valdés de la Garza, presidenta de la asociación compartió que, actualmente se tiene un padrón de 55 estudiantes becadas entre los niveles de secundaria, preparatoria y universidad; a las beneficiarias se les otorga la inscripción además de 11 pagos mensuales, lo que representa una cantidad de entre 14 y 15 mil pesos anuales, concluyó.
El redondeo será destinado a esta asociación hasta el próximo 24 de enero, apoyo muy necesario, debido a las condiciones económicas por las que atraviesa la región e incluso rezagos aún de la pandemia, señaló Valdés de la Garza.
“El redondeo que Merco nos ha otorgado es a partir de este viernes (ayer), tenemos 35 años haciendo esta beneficencia y ahora contamos con distintas profesionistas, esperamos tener un gran resultado ya que debido a la pandemia y también a la situación económica de nuestra región hemos tenido dificultad para recabar los fondos” concluyó la presidenta.
Resultado de esta labor caritativa, varias mujeres profesionistas expusieron sus logros ante las nuevas chicas seleccionadas para el proyecto, así como se hizo mención de diversas estudiantes ubicadas en las distintas escuelas de la región, así como incluso fuera del Estado.