Reconoce Pueblo Mágico la patente de Doña María Elena Cepeda de Ferriño
Oscar Ballesteros
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Cuatro Ciénegas ha trascendido en la cocina prehispánica y cultural por su gente, en quien se reconoce el amor a la gastronomía del desierto identificada a nivel nacional.
La tradición familiar de los dulces de nuez ha patentizado recetas por décadas como en 1980 cuando la señora María Elena Cepeda de Ferriño aprendió por sí misma la elaboración de distintas fórmulas.
Hoy en día a sus 83 años continúa elaborando de forma esporádica dulces de nuez, sin embargo heredó sus conocimientos de patente para la elaboración de estos productos a sus hijas Rosana, Romelia y Lourdes, quienes hasta la fecha continúan con la tradición de los famosos dulces de nuez en el hoy Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Los dulces más reconocidos y tradicionales de la familia Ferriño Cepeda son el dulce de higo, dulce de leche con sus derivados como el garapiñado, chicloso, el queso de nuez y el dulce divinity.
En la Dirección de Turismo y DIF municipal municipal se promueven estos productos en cada concurso gastronómico o muestras nacionales de las bellezas naturales del desierto para que ademas de invitar al mundo a visitar la bendiga e histórica tierra de Venustiano Carranza, disfruten de las recetas de patente familiar.
PIES
Doña María Elena Cepeda de Ferriño, heredó a sus hijas sus deliciosas recetas de dulces tradicionales.