Construirá empresario local la primera nave industrial, con inversión de 50 millones de pesos y en una extensión 5 mil metros
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El empresario, Andrés Oyervides, hizo el compromiso de construir la primera nave de 5 mil metros con una inversión de 50 millones de pesos en el Parque Industrial Frontera, donde se ejercerá una inversión general de 300 millones de pesos.
Esto, luego de que el Parque Industrial atraerá empresas globales y ayudará a diversificar la economía de Monclova y la Región Centro en sectores estratégicos como el automotriz, energético, aeroespacial y metalmecánico.
El empresario anunció que están por iniciar la línea de alimentación eléctrica de media tensión que deberá quedar concluida en 2023, al igual que la primera etapa del Parque Industrial que contará con 34 lotes totalmente urbanizados con todos los servicios.
El Parque Industrial Frontera-explicó-tiene una superficie de 88.6 hectáreas, 79 lotes totalmente urbanizados, 80 hectáreas para futuras ampliaciones y 6.5 hectáreas para la construcción de una escuela de ferrocarril.
Dijo que para la construcción del Parque Industrial fue necesario una infraestructura que consta de una línea de agua potable de 8 pulgadas de 2 mil 100 metros lineales desde el Libramiento ‘Carlos Salinas de Gortari’ hasta el Parque.
Así como la construcción de un colector desde la vía del ferrocarril hasta la entrada del Parque Industrial, teniendo una longitud de 1 mil 100 metros lineales con diámetros de 8, 16 y 12 pulgadas.
Y añadió: “el colector-que quedará terminado en los próximos 15 días- tiene esas dimensiones para dar servicio al Parque Industrial además de un importante sector en vías de desarrollo y solución a un problema añejo en el sector Las Aves”.
Finalmente mencionó: “Anunciamos el compromiso de la construcción de nuestra primera nave industrial de 5 mil metros con una inversión de 50 millones de pesos para la llegada de nuevas empresas”.
51 1 El empresario Andrés Oyervides y familia con el Gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis.