No se midieron consecuencias en pleito contra Ancira: Riquelme
El Mandatario de Coahuila señala que esto afecta a mas de 20 mil familias, da a conocer que el Estado no presionará a la acerera por adeudos a su gobierno
Por Wendy Riojas
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que el Gobierno Federal sigue asfixiando a Altos Hornos de México y que: “Al parecer lo que quiere es que desaparezca AHMSA”, señaló.
Entrevistado en el marco de su visita a Ciudad Frontera en la que inauguró el “Parque Industrial Frontera”, el mandatario estatal habló sobre la actual crisis financiera de Altos Hornos, propiciada –entre otras cosas- por el fuerte adeudo que tiene la acerera con el Gobierno Federal.
Riquelme Solís dejó en claro que aunque AHMSA tiene adeudos importantes con el Gobierno del Estado, no se le presionará más, “no por ello vamos a contribuir a que se siga ‘agonizando’ la posibilidad de reactivación de AHMSA”.
Y reiteró: “la ultima cuenta del CEAS eran como 250 millones de pesos, más Impuesto Sobre Nómina, pero, no voy a emprender acciones legales porque sería contribuir al decremento de lo que sucede en la empresa”.
Abundó que la actitud del presidente y la postura de su gobierno sobre el caso AHMSA ha afectado mucho a Coahuila: “al parecer lo que quiere es que desaparezca AHMSA”.
Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró “no midieron las consecuencias al afectar miles de empleos de la región Centro y Carbonífera”.
“El Gobierno Federal ha estado asfixiando a AHMSA y fueron los culpables de todo lo que está sucediendo aquí en la región centro. La gente de Monclova sabe perfectamente quien inició esta bronca, por más que se quieran justificar”.
Riquelme Solís señaló que el Gobierno Federal inició un pleito contra la empresa acerera y posteriormente lo agarró personal contra quien era el propietario, es decir, que se tornó un problema de otra índole.
Y añadió: “Entendemos todo lo que pueda traer el señor con Alonso Ancira, quien se sabe defender muy bien. El problema es que no midieron la cantidad de empleos y de gente que realmente dependía de AHMSA”
Dijo que la denuncia debe seguir su proceso judicial y no ahogar ni a los trabajadores ni asfixiar a la empresa acerera que era una de las principales fuentes de trabajo de Monclova y la Región Centro.