Por Nayra Rivera
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Un médico, un civil y dos sujetos armados muertos fue el saldo de un ataque armado al interior de un hospital privado en la zona centro de Culiacán, Sinaloa, donde además resultaron lesionadas dos personas más.
En un intento por asesinar a dos sujetos que se recuperaban tras ser heridos en la sierra sinaloense, un comando ingresó a la clínica, sin contar con que al interior había personas armadas que escoltaban a los lesionados y repelieron el ataque.
Al iniciarse el enfrentamiento, uno de los agresores murió, pero lograron asesinar a uno de los civiles internados y, en la refriega, dispararon también al médico urgenciólogo Otoniel Montoya, quien falleció en el lugar.
Otro de los civiles armados estaba herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Culiacán; sin embargo, en el lugar forcejeó con un Policía Estatal, se hirió con el arma y murió en este punto.
Los hechos desataron un intenso operativo en la zona.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que es responsabilidad de los hospitales informar que requieren protección, así como reportar que tienen pacientes con heridas de bala.