El tatuaje en el cuello de una de las fugitivas confirmó a los agentes municipales de San Pedro que se trataba de las mujeres que buscaban.
Por: Jesús Medina
La Prensa
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- Las tres mujeres que en la madrugada del sábado se evadieron del Centro de Reinserción Social Femenil en esta localidad, fueron capturadas en las instalaciones de una antena de telefonía en el Ejido Santa Elena.
Fueron agentes de la policía local quienes aproximadamente a la una de la mañana vieron a tres mujeres en actitud sospechosa, al revisarlas, una de ella traía un tatuaje en el cuello, el dibujo de una cabra, cotejaron datos y confirmaron se trataba de quienes horas antes se habían evadido del CEFERESO Femenil Regional con sede en este municipio.
Fue en unas cuantas horas y derivado de la operatividad conjunta de las corporaciones policiales como fueron recapturadas las tres internas evadidas del Centro de Reinserción Social en San Pedro de las Colonias.
Su localización se dio poco antes de la una de la madrugada de este domingo en los terrenos del ejido Santa Elena del municipio.
La localización de las 3 fugitivas fue llevada a cabo por elementos de la Policía Municipal de San Pedro, los agentes, que participaban en la búsqueda de las internas evadidas, observaron cerca de una antena de telefonía a tres mujeres con actitud sospechosa mientras estaban en el operativo de vigilancia.
Ya al revisarlas le vieron a una de ellas un tatuaje en el cuello en dibujo de cabra, que coincidía con el de la fugitiva Claudia Patricia ‘N’, por lo que confirmaron la identidad de las tres mujeres que buscaban por evasión y procedieron a detenerlas.
Oficialmente se informó:
La Secretaría de Gobierno de Coahuila informa:
Las tres mujeres que se evadieron del Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro, Coahuila, fueron localizadas, reaprehendidas e ingresadas de nueva cuenta al CERESO.
Claudia Patricia “N,” Dariela “N” y Mía Berenice “N” fueron ubicadas en las inmediaciones del municipio de San Pedro.
La coordinación entre las fuerzas de seguridad y la confianza de la sociedad civil hacia las instituciones permiten tener resultados positivos en acciones como esta.
La investigación sobre la evasión, y que permitirá deslindar responsabilidades, continúa su curso.
LAS TRES INTERNAS del Centro de Reinserción Social que se fugaron en la madruagada del sábado, fueron atrapadas a la una de la mañana de ayer en el Ejido Santa Elena, en San Pedro.