Aunque se manejaba extraoficialmente que los “napitos” desistían en sus acciones, policías no bajan la guardia
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
En alerta se mantienen las autoridades de seguridad ante la amenaza que se ha planteado por simpatizantes del Sindicato Minero de apoderarse de las instalaciones del recinto sindical de la Sección 147.
Esto aún y a pesar que se maneja extraoficialmente que los mineros afines al Senador Napoleón Gómez Urrutia han señalado que desisten en sus protestas y que solo harán una asamblea de información.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz dio a conocer que en coordinación con las corporaciones del Estado y federación se plantearan estrategias preventivas para evitar algún enfrentamiento que pueda poner en riesgo el patrimonio y la integridad de terceras personas.
Manifestó que, de manera preventiva se actuará para evitar cualquier acto de violencia o vandalismo y de ser necesario se realizarán detenciones a quienes resulten responsables de estos actos.
“Estamos para salvaguardad la seguridad y nadie puede trastocar esta situación, vamos a convocar a una reunión con las demás corporaciones para revisar el tema de seguridad”.
Resaltó que, la actuación de la autoridad a su cargo se efectuará de manera preventiva respetando la autonomía sindical y la libertad de expresarse los trabajadores, siempre y cuando no se actué con violencia.