Los alumnos de la Secundaria “María Guadalupe Zúñiga” estuvieron tomando clases en línea durante casi un mes
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Después de estar estudiando a distancia debido a un desperfecto en el cableado de energía eléctrica, los estudiantes de la Escuela Secundaria «María Guadalupe Zúñiga Díaz», regresaron el día lunes a las aulas, tal y como era el compromiso que hizo la Secretaria de Educación Pública con los padres de familia.
El director del plantel Gabriel Zamora Carrillo, dio a conocer que finalmente el lunes ya estuvieron de manera presencial los estudiantes, el problema eléctrico que tenían, quedó solucionado en un 90 por ciento, y solo quedan pendiente algunas lámparas, pero son detalles que no impiden que los estudiantes reciban clases en buenas condiciones.
Las clases se suspendieron desde el pasado 6 de septiembre al 2 de octubre, casi un mes en el que estuvieron a distancia, pero solo un 30 por ciento del alumnado se conectaba a las clases de manera virtual, debido a que muchos de ellos no tenían el recurso para estar en línea en sus clases.
Por su parte la subdirectora de los servicios Educativos para los Municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, explicó que acompañando al director y padres de familia pudieron ver que el compromiso contraído desde la semana pasada quedó finalmente solucionado ya que quedaron habilitados los salones con energía eléctrica en la mayoría de las aulas.
Mencionó que agradece al Secretario de Educación Francisco Saracho, quien estuvo muy al pendiente y el fin de semana se entregó la obra.
«En este caso se quemó el cableado que dio hasta el área del transformador en donde la inversión fue algo grande, pero afortunadamente ya está todo en condiciones óptimas para que los chicos estén en las aulas tomando las clases como debe de ser», dijo.