Piden al alcalde Mayito, destitución del director de la corporación Francisco Sifuentes y de los elementos agresores
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Francisco Lara y su familia, se presentaron la mañana de este lunes a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Nueva Rosita, para presentar la denuncia formal en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal, incluyendo al director Francisco Sifuentes, por lo que demandan su destitución al Alcalde Mario Alberto López, quien lamentablemente hasta ahora ha solapado el mal actuar de sus elementos.
Cansados de sufrir el acoso del director de Seguridad Pública y sus elementos quienes en ocasiones anteriores han llegado a balacear su casa, don Francisco decidió poner su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos.
«Yo lo único que pido es la destitución del director de Seguridad Pública, Francisco Sifuentes quien descaradamente es quien les da permiso a los policías para traer garrotes», expresó.
Señaló que fue el pasado viernes cuando los elementos de Seguridad Pública irrumpieron en su domicilio en la colonia Antonio Gutiérrez, donde golpearon con garrotes y bloques a su yerno e hija, quien padece una enfermedad mental.
Acompañado de su hija Fabiola García y su esposa, fueron atendidos por los visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos de esta ciudad, posteriormente acudirán al Ministerio Público para pedir justicia por su familia, pero sobre todo por dejar de seguir siendo perseguidos por parte de los elementos preventivos, a quienes señaló también por balacear su casa en tiempo atrás.