El pequeño de actualmente 3 años, nació con discapacidad en un brazo, que gracias a una costosa intervención disminuyó, ahora necesita más recursos para llevarlo a terapias en Torreón
Karla Cortez/ La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Familiares de Taylor Daniel Ovalle, piden a la comunidad en general para que apoyen sus actividades ya que después de ser intervenido el pequeño de tres años necesita de rehabilitación de su brazo izquierdo.
Elsa Yadira Ovalle Medina, madre del pequeño indicó que tienen programada una lotería para reunir fondos y poder llevar al menor a la ciudad de Torreón Coahuila donde será revisado por el médico y terapeuta.
Explicó que ella desde los 8 días de nacido se dio cuenta de que su pequeño no movía su brazo izquierdo y después de llevarlo a rehabilitación se dieron cuenta que padecía de una enfermedad pero en el Seguro Social no pudieron darle seguimiento al caso.
Después de tocar puertas finalmente un médico cirujano de la ciudad de Torreón intervino al pequeño de manera particular, cobrando una cirugía de más de 75 mil pesos que fueron liquidados por la familia con el apoyo de muchas personas que pusieron su granito de arena.
Después de ya meses de ser intervenido el pequeño de ya 3 años de edad sigue en observación y rehabilitación ya que si le quedarán secuelas, pero serán pocas gracias a la rehabilitación que está recibiendo.
La Familia de Taylor hoy sigue pidiendo el apoyo de todas las personas porque necesita costear los gastos del viaje y la consulta hasta la región Laguna a donde tiene que estar viajando para recibir su atención.
«Por ello le pido a la gente de Nueva Rosita que si pudieran nos apoyara en las actividades que organizamos para poderles dar la atención a mi hijo que nació con ese problema de salud el cual le dejara secuelas, pero podrá valerse por sí solo», concluyó.