La decisión se tomó por las autoridades escolares ante la viable reyerta en los recintos sindicales, se dijo que esto ya no pasará, pero los planteles serán cerrados de todas formas.
Por: Oscar Ballesteros
La Prensa
Ante las amenazas por parte de las fracciones sindicalistas de Altos Hornos de tomar las instalaciones de distintos recintos gremiales, las clases presenciales fueron suspendidas en la Escuela Moderna y el Colegio México-Americano para proteger la integridad del alumnado.
La medida se tomó desde ayer, y por la tarde se manejaba la suspensión de acciones de protesta de sindicalistas, de todas maneras, las clases se suspenden, de acuerdo a datos trascendidos al respecto y confirmada oficialmente por Educación del Estado.
Esta información circuló entre las madres de familia de estos planteles educativos, y posteriormente fue confirmado por Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de Servicios Educativos en la Región Centro; puesto que anteriormente los obreros pertenecientes a los sindicatos registraron una batalla que dejó daños materiales a sus alrededores, se tomó esta decisión.
“Es una acción muy responsable que la SEP está realizando para la estructura educativa, sólo para las escuelas que están cercanas a los edificios sindicales y las capillas de velación de los mismos, no queremos tener clases en presencial para evitar que haya tumulto de los alumnos y padres de familia de los mismos” señaló el funcionario.
En este caso serán la primaria Moderna y el Colegio México-Americano las que tienen la indicación de tomar sus clases en línea debido a que se encuentran muy cercanas al recinto de la Sección 288, sitio donde se enfrentaron la última ocasión resultando en grandes daños materiales de manera colateral, al igual que de los mismos participantes de la riña.
Otra institución cercana al sitio es el CONALEP, pero de esa institución serán propios directivos quienes emitan las indicaciones, señaló Félix Rodríguez; cerca de otros edificios relacionados a los sindicatos no se tienen ubicados planteles, pero agregó, se monitoreará el recorrido de los sindicalistas en caso de haber, para evitar que los estudiantes transiten por su paso.