El objetivo es prevenir a los jóvenes de sobre los peligros de las adicciones, la depresión y la ansiedad
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda Valadez, anunció la preparación de una conferencia que abordará dos temas de suma importancia: las adicciones y el suicidio.
Estos problemas de salud mental que afectan tanto a jóvenes como a adultos, con esta conferencia se busca prevenir y concientizar sobre sus consecuencias.
La regidora Aranda Valadez resaltó la importancia de un enfoque preventivo en esta conferencia. «Sabemos que tanto las adicciones como el suicidio son desafíos globales, por lo que consideramos esencial llevar a cabo estas charlas», declaró. «El objetivo no es solo prevenir estas situaciones, sino también concientizar a los jóvenes sobre las complicaciones que las adicciones pueden acarrear, ya que estas son una de las principales causas del suicidio».
El compromiso de proteger a los jóvenes de Monclova y la Región es claro por parte del alcalde Mario Dávila Delgado. La regidora Aranda Valadez subrayó que se busca mantener a los jóvenes ocupados en actividades educativas, deportivas y culturales para que sus pensamientos estén enfocados en aspectos positivos y tengan una mayor claridad mental.
Será impartida por un conferencista local y estará dirigida en primera instancia a estudiantes universitarios, el objetivo es que los jóvenes puedan identificar y comprender los factores que contribuyen al suicidio y reconozcan las señales de alerta tanto en ellos mismos como en sus seres queridos.
«Es esencial unir fuerzas como comunidad para abordar estos problemas con compasión y comprensión», enfatizó la regidora Aranda Valadez. «A través de la educación y el diálogo abierto, podemos trabajar juntos para prevenir los desafíos que plantea la salud mental y enfrentar con éxito los desafíos que se presentan en la vida diaria».
La conferencia sobre el suicidio y las adicciones se presenta como una valiosa oportunidad para crear conciencia y brindar herramientas que contribuyan a la prevención y el bienestar de la comunidad; el compromiso de las autoridades locales refleja su dedicación al cuidado de los jóvenes.