Se les brindó asesoría y espera que a la brevedad interpongan la denuncia formal
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado espera que la familia que fue agredida brutalmente por los elementos de Seguridad Pública Municipal de Nueva Rosita en la colonia Antonio Gutiérrez, presente su denuncia formal ante esta instancia.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien explicó que hasta el día de ayer la familia no ha presentado la denuncia sin embargo tuvo una comunicación directa con el nuevo visitador de la Comisión de los Derechos Humanos de nombre Eduardo García.
El Visitador confirmó que ya se presentó una queja en esta institución por lo que obviamente van a solicitar información correspondiente y ese día de los hechos se les asesoró legalmente y se les hizo saber a la parte afectada que tienen todo el derecho de presentar su denuncia.
«En caso de que no acudan a presentar la denuncia el Ministerio Público estará haciendo lo propio, citando a estas personas para que manifiesten lo que a su derecho convenga, seguramente con la asesoría que recibieron estarán presentando la denuncia en los próximos días” indicó.
Aseguró que existe toda la disposición por parte de la autoridad de esclarecer estos hechos en donde existen videos que pueden ser analizados por cualquier persona de tal suerte que pueden ser objeto de prueba y de una valoración.
De los hechos confirmó que existen elementos lesionados y también personas civiles, los habitantes de esa vivienda.