En la Parroquia San Francisco de Asís, como parte de los festejos del Santo Patrono de los Animales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con las tradicionales mañanitas, una misa de acción de gracias y la bendición de mascotas, hoy miércoles, la Iglesia Católica celebrará la festividad de San Francisco de Asís, el Santo Patrono de los Animales y Ecologistas.
El día de hoy en la Parroquia San Francisco de Asís ubicada en la Colonia El Pueblo de Monclova celebrarán a su Santo Patrono con las tradicionales mañanitas a las 6:30 de la mañana y con una misa de acción de gracias a las 7 de la mañana.
A las 9 de la mañana se realizará la bendición de mascotas en el atrio de la Iglesia, en presencia de personal de Protección Animal y la Presidencia Municipal de Monclova, y a las 12 del mediodía se llevará a cabo una misa solemne de la fraternidad.
La kermes se realizará desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche; a las 19 horas habrá una misa solemne con los grupos parroquiales; a las 20 y 21 horas un festival artístico y a las 21 horas la coronación de la Candidata a Reina.
Y a las 21:30 horas se realizará la quema de juegos pirotécnicos y se llevará a cabo un festival, el cual, contempla concluir a las 23 horas, con la finalidad de celebrar al Patrono de los Animales, la naturaleza y los ecologistas del mundo.
¿Quién fue San Francisco de Asís?
San Francisco nació en Asís, Italia, el 26 de septiembre de 1182, hijo de un próspero comerciante de telas, desde niño tuvo abundancia y creció siendo un derrochador. Siendo adolescente se enlisto en el ejército y tuvo que ir a la guerra para defender a su ciudad.
Tras ese episodio, Francisco regresó a casa donde se recuperó y se transformó al disfrutar del contacto con la naturaleza y la oración. Comenzó a visitar enfermos del pueblo, muchos de ellos leprosos, a quienes antes les tenía repudio.
San Francisco de Asís murió en 1226, a los 44 años de edad. Ante la duda de si su muerte había ocurrido el 3 o 4 de octubre el Papa Gregorio IX, quien lo declaró Santo en 1228, estableció el 4 de octubre como el día para recordarlo.
Cabe mencionar que San Francisco de Asís predicaba el amor hacia los animales y el medio ambiente. Además, también es patrono de los forestales y movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.