Excelentes resultados en el Maratón Saltillo “La Moderna”
Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Frente a competidores de los estados de Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Coahuila, siete participantes de Parras se posicionaron en los primeros y segundos lugares en la rama infantil, en lo que fue la gran fiesta del atletismo celebrada en la segunda edición del Maratón Saltillo “La Moderna”, el pasado fin de semana.
Valente Contreras obtuvo el segundo lugar en los 300 metros planos (4-5 años); mientras que en la justa de 700 metros planos (8-9 años), los niños Ingrid Ibarra Aguilar logró la primera posición y Arely Domínguez en el segundo.
Natalia Cano y Pablo Bracho en 1 kilómetro (10-11 años) alcanzaron el primer lugar, mientras que Valeria Pachicano el segundo. En 1.4 kilómetros (10-14 años), César López ganó el primer lugar.
Mejorando sus niveles competitivos, también destacó la participación de Fernando y Alison Ponce Gámez; Jorge Regil, Ian Lira, Evelyn Ibarra y Ángel López, en el maratón kids.
El director de Deporte Municipal, Hugo Rivas Rada señaló que estos resultados, son el reflejo del esfuerzo y tenacidad de 25 niñas, niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo que entrenan en la pista de tartán del CBTA 21 bajo la dirección de la maestra Adriana Alcalá.
Enfatizó en el interés del alcalde Fernando Orozco Lara de formar nuevas generaciones y potenciar su talento a través de las escuelas del deporte que operan desde el inicio de su administración: Fútbol, tochito, béisbol, atletismo, voleibol, básquetbol y ciclismo, totalmente gratuitas.
PRESELECTIVO CONADE 2024: EL RETO
Rivas Rada informó que los titulares del Deporte Municipal participaron en un congreso estatal el pasado fin de semana en Torreón convocado por Inedec donde se revisó el nivel competitivo de cada ciudad, así como las áreas de oportunidad a fortalecer.
Señaló que Parras se prepara para enviar a 100 deportistas en todas las disciplinas y formen parte del Preselectivo Conade 2024, contando con la ventaja de que niños y jóvenes de las escuelas municipales tienen casi dos años en preparación.