Por segunda sesión consecutiva, la moneda nacional pierde contra el dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El peso mexicano profundiza sus pérdidas frente al dólar este 3 de octubre ante el rally alcista del billete verde que recibió otro impulso más cuando una nueva voz de la Fed aseguro que el Banco Central tendrá que subir la tasa de interés otra vez en 2023.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.71 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.80 unidades.
El lunes, el peso mexicano sufrió una depreciación de 1.38 por ciento, retrocediendo a las 17.66 unidades.
“El incentivo a invertir en bolsas de valores y monedas emergentes se reduce con las curvas de rendimiento de bonos normalizándose. Los operadores temen que los bancos centrales sigan subiendo tasas”, mencionaron analistas de CIBanco.
Los expertos estimaron que por el resto del día esperan que el tipo de cambio fluctúe entre las 17.60 y 17.82 unidades.
Este martes, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, consideró que la Reserva Federal probablemente tendrá que reiniciar el ciclo de alzas a la tasa de interés en alguna de las dos reuniones que le quedan a la institución en el año.
Según Mester, la decisión final sobre un nuevo aumento dependerá de los últimos datos de la economía de EU que pueden verse afectados por la huelga automotriz en Ford, GM y Stellantis y de una posible desaceleración de China.
Precio del dólar en ventanillas hoy 3 de octubre
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.15 pesos por cada billete verde, esto de acuerdo con datos de Citibanamex.
El Índice Dólar (dxy),que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, subió 0.21 por ciento, a los 107.12 puntos.
En tanto, el Índice Dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.17 por ciento, con lo que se ubica en las mil 276.54 unidades.
¿Qué divisas se deprecian más contra el dólar este martes?
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.41 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.76 por ciento.
Entre las divisas más depreciadas se encuentran el dólar australiano con 0.90 por ciento; el dólar neozelandés con 0.77 por ciento; el rand sudafricano con 0.59 por ciento; la corona sueca con 0.46 por ciento, y la corona noruega con 0.42 por ciento.
Con información de Bloomberg