Francisco Ríos, señaló que la funeraria ha brindado servicio a todos los agremiados que lo requieren, sin importar su ideología sindical
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El secretario general de la Sección 288 del Sindicato Democrático dijo estar dispuesto a esclarecer al gremio sindical las dudas que tienen sobre la administración de la Capilla Funeraria, del cual garantiza que a todos los trabajadores se les ha dado el servicio cuando lo requieren.
Francisco Ríos Treviño, dio a conocer que debido a la advertencia que se dio por parte del grupo de obreros simpatizantes del Sindicato Minero solicitó el resguardo de las instalaciones y seguridad para evitar cualquier acto de violencia o vandalismo.
“Sabemos de donde vienen las instrucciones, ellos saben que no cuentan con el apoyo de la mayoría de los obreros, por eso fue una minoría quien trata de confundir a los trabajadores”.
Señaló que, en cuanto a la inquietud que han planteado en su denuncia ante la Fiscalía, todos los sindicalizados tienen 10 meses sin recibir las cuotas sindicales y en cuanto a la administración de la funeraria, dijo estar dispuesto a dar información a quien le solicite.
“Si ellos me reconocen como secretario general y a Ismael Leija como secretario del Sindicato Nacional con todo gusto que vengan y les damos las cuentas, pero no nos reconocen, pues que vayan y le pidan las cuentas a otro lado”.
Resaltó que, el servicio funerario se brinda a todos los agremiados a la Sección y no se ha negado a ningún momento el servicio a ningún obrero, sin importar su ideología sindical.