Padres de familia volvieron a denunciar la presencia de garrapatas en las inmediaciones de la primaria
Oscar Ballesteros
La Prensa
El personal de Vectores de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria acudió a la primaria Suzanne Lou Pape, en la colonia Elsa Hernández, tras el reporte de la presencia de garrapatas. El personal de salud realizó trabajos de fumigación y tomaron muestreo del sitio para controlar la plaga.
En coordinación con la Administración Municipal, la Secretaría de Salud, despejaron la zona, que estaba llena de maleza, y descubrieron que era un espacio donde se ocultaban perros, los cuales son posibles portadores de garrapatas. Este descubrimiento ya había sido señalado, con anterioridad, por los padres de familia.
“Llegó Vectores para ver si encontraban las garrapatas, ellos tenían foto y todo, por eso entramos a revisar y nos percatamos que había dos perros ‘echados ahí’, son callejeros, entonces una de las madres de familia se comprometió a conseguir insecticida para ponerle a esos animales” precisó Faustino Aguilar Arocha, titular jurisdiccional.
Las acciones no representaron la suspensión de labores en el plantel, sin embargo, se continuará con el seguimiento de este caso y el día de hoy, personal de Promoción a la Salud acudirá al plantel para dar charlas sobre el tema, tanto entre los alumnos y padres de familia con el objetivo de concientizarlos.