Familiares en duelo condenaron la acción; policía controla situación
Sin importarles las afectaciones, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de Gómez Urrutia, desquiciaron la ciudad.
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Trabajadores afines a Napoleón Gómez Urrutia intentaron tomar las instalaciones del recinto funerario de la Sección 147; una desagradable sorpresa fue la que llevó la familia quien se encontraba en velación de un ser querido, justo cuando arribó le contingente de obreros con la intención de posicionarse de la capilla.
La inmediata respuesta de las autoridades de seguridad quienes estuvieron de cerca dando seguimiento a la movilización de los obreros, fue lo que evitó que los molestos trabajadores irrumpieran la tranquilidad de la familia en duelo y sin ningún disturbio violento el cortejo fúnebre pudo salir de la funeraria.
Los “napitos”, se concentraron en a Plaza de la Colonia Obrera y esperaron pacíficamente que el terminara de brindarse el servicio de velación.
La autoridad de seguridad tenía instrucción de mantener la calma, evitar disturbios de violencia o actos vandálicos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, motivo por el cual ante la gran expectación que este movimiento estaba generando se tomó finalmente la decisión de disuadir al grupo de obreros.
Mandos de la corporación del Estado y Fiscalía se acercaron a los obreros y dialogaron con ellos, solicitando retirarse del lugar y evitar cualquier provocación que pudiera desatar la violencia.
Una vez que, se les solicitó el retiro de la vía publica al grupo de obreros, los uniformados procedieron al desalojo y retiraron de la Plaza pública a los “napistas”.
La capilla de velación quedó plenamente resguardada por las autoridades de la Fiscalía del Estado, quienes permanecieron en guardia para evitar que los trabajadores regresaran a las instalaciones.