El lamentable suceso se registró en la primaria donde estudian las niñas; ambas partes aseguran que la ley está de su lado
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una pareja protagonizó una pelea por la custodia de sus 2 hijas que se encontraban dentro de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la Colonia Industrial, por lo que fue necesaria la intervención de Seguridad Pública.
José Cousiño Carballal, padre de familia, acudió por sus 2 hijas de 5 y 10 años al plantel educativo, sin embargo, la directora le negó la entrega a raíz de la medida de restricción permanente que le había colocado la madre.
Él denunció: “Hace un año, Beatriz Fuentes Téllez, mamá de las menores, me puso una demanda en el Juzgado Especializado Penal y a base de mentiras y palancas logró una medida de restricción permanente”.
Explica que la madre de familia lo acusaba de violencia familiar y sustracción de menores, sin embargo, en un juicio penal, el juez Oscar Cadena dictó un fallo a su favor donde no existe peligro para las 2 menores.
Y aclara: “La mamá no me deja convivir con mis hijas de 10 y 5 años desde hace 1 año 2 meses. Hoy el juez libera un oficio donde aclara que no hay restricciones de manera penal y se me libera de toda responsabilidad”.
Refiere que en el juicio presentó la declaración de la PRONNIF, la declaración de las menores y las pruebas de la psicología especializada del Juzgado Segundo de lo Familiar, donde detecta que las niñas están siendo manipuladas”
Y señala: “Yo me divorcié en el año 2020, y hasta hace 2 años empezó demanda tras demanda, cuando decidí hacer mi vida con otra persona, antes yo las veía los domingos de 9 de la mañana a 8 de la noche”.
Incluso señala que colocó una demanda para que le ampliarán la convivencia con sus hijas de 1 de la tarde a 6 de la tarde, de lunes a viernes, y el domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche con el papá.
Y destaca: “Para la familia representa mucho dolor porque son niñas muy queridas. Hoy la señora vino por ellas, las agarró, se las pidió a la maestra, se río enfrente de la policía, no tiene seriedad ni vergüenza”.
Y aunque el padre de familia habló con la directora de la institución educativa, Raquel Castañeda Herrera y les presentó el escrito firmado por el juez, le refieren que no le recibirán ni firmarán nada y que si quiere presentar una demanda.
Y añade: “Vino la abuela de las menores Olga Beatriz Téllez Cisneros y otro problema, son gente conflictiva. Le mandaron hablar a la Policía Preventiva, yo enseñé mis escritos y me dicen que el documento es legal”.
“El oficio está firmado por el doctor en derecho Oscar Cadena García, el juez de materia penal, sin embargo, la directora de la escuela dijo: ‘yo te entregó a la niña afuera y allá se pelean, yo no voy a intervenir”.
El afectando advirtió que interpondrá una demanda por incumplimiento en contra de la escuela y en contra de la madre de las 2 menores, toda vez, que le niegan el derecho de convivir con sus 2 hijas de 10 y 5 años.